El presidente, Enrique Delgado, inauguró ayer la nueva terminal YECASA de graneles de Arinaga, la primera cerrada de España y con capacidad para 90.000 toneladas. En la inauguración, Delgado reclamó al Puerto y a los estibadores bonificaciones al trasbordo de granel para convertir la terminal en un gran hub hacia África.

La nueva terminal, dotada de unas modernas instalaciones y primera completamente cerrada de España (lo que garantiza el cero de contaminación atmosférica), permitirá la introducción en las islas de nuevos productos en polvo demandados en el sector de la construcción.

Inauguración terminal

También aspira a convertirse en un hub de trasbordo hacia el continente africano. Yecasa está negociando con dos multinacionales la posibilidad de descargar en esta terminal buques de entre 20.000 y 25.000 toneladas de granel, almacenarlo y posteriormente trasbordarlo a los buques graneleros del grupo que lo transportarían hacia distintos destinos del continente, como El Aiún, Dakla, Noadhibou o Banjul.

Inauguración terminal granelera Yecasa en el muelle de Arinaga

Sin embargo, para conseguirlo, Delgado demandó el apoyo de todas las partes implicadas. En este sentido, demandó tanto a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, cuyo presidente, Juan José Cardona, asistió a la inauguración, y al colectivo de los estibadores que bonifiquen este tráfico al igual que hacen con otros. «Nosotros hemos iniciado las conversaciones concediendo a esos trasbordos una bonificación de los fletes de los buques feeder pero es necesario vuestra implicación», indicó.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando, se entiende su aceptación de estas cookies.    Mas información
Privacidad