Quienes somos

Vista aérea de la fábrica en Arinaga

Yesos Canarias, S.A. (YECASA), fabricante de yesos, escayolas, sus prefabricados y productos afines, ha sido desde sus inicios una empresa pionera, ubicada en el polígono industrial de Arinaga, termino municipal de Agüimes, (Gran Canaria, España). Se ha consolidado en el tejido industrial canario, como uno de los más importantes complejos industriales integrales del archipiélago, gracias a importantes inversiones realizadas en maquinaria, tecnología e I+D desde su fundación en el año 1.978.

En la actualidad posee tres líneas de hornos, totalmente independientes, destinando cada una de ellas a una gama de productos específicos, habiendo puesto en marcha en 2008 la última línea de horno, destinada a la producción de semihidratos alfa y anhidritas.

Además de contar con equipos de última generación para cada una de las fases del proceso, YECASA, cuenta con un equipo humano, altamente formado que, diseña, controla y verifica los procesos de tal forma que, la satisfacción del cliente y la calidad del producto estén garantizadas.

Yesos Canarias, S.A. dispone, para todos sus productos, del marcado CE, el cual garantiza el cumplimiento de todas las directivas comunitarias que le son de aplicación, estando su sistema de gestión de calidad auditado y certificado por el Lloyd´s Register Quality Assurance.

Certificaciones Yecasa

Medio Ambiente

Yesos Canarias S.A., es una empresa comprometida con el medio ambiente, puesto que pensamos que nuestros hijos tienen derecho a recibir un planeta en iguales o mejores condiciones del que recibimos nosotros mismos.

Es por ello, que además de realizar los esfuerzos, tanto técnicos, económicos y organizativos que nos posibiliten minimizar los posibles impactos que nuestra actividad ejerza sobre el medio ambiente, hemos implantado y certificado un sistema de Gestión Medio Ambiental amparado bajo la norma UNE EN ISO 14001:2004, que asegura, que todos los procesos inherentes a la actividad desarrollada por Yesos Canarias en sus instalaciones fabriles, se ejecutan con el máximo respeto al medio ambiente.

Seguridad Laboral

Yesos Canarias, S.A., preocupada por la seguridad y la salud de sus trabajadores, ha establecido una política preventiva fruto de la cual se desarrolla «LA CALIDAD LABORAL», en base a los objetivos siguientes:

  • El cumplimiento de la legislación vigente constituye un requisito imprescindible para la mejora continua en la prevención de riesgos laborales en Yesos Canarias, S.A.
  • La prevención de riesgos se integra en la gestión de la actividad productiva de la empresa.
  • Invertir en seguridad es siempre rentable, porque mejora la calidad y la productividad, y ahorra costes.
  • La consulta y participación de todos los trabajadores forma parte del proceso de mejora continua en prevención, calidad y medio ambiente.
  • Los accidentes laborales pueden, y deben, ser evitados.

Todos podemos, porque todos formamos parte de un equipo comprometido con la seguridad y la salud. Integrados en un sistema que promueve y facilita la adopción de los recursos personales y técnicos capaces de aunar y fructificar todos los esfuerzos por el bien común.

Accesibilidad

 

En YECASA adquirimos el compromiso, al rediseñar nuestro sitio web, de tratar de mantener el acceso al mismo en las mejores condiciones de accesibilidad.

Creemos que el libre acceso, al margen de las limitaciones de cada persona, a cualquier plataforma en internet, debe ser un compromiso ineludible.

Puede acceder a las distintas opciones del menú mediante accesskeys, y hemos tratado de crear una plataforma web compatible con todos los navegadores modernos, y en la medida de lo posible, con los antiguos.

Aunque revisamos la accesibilidad de nuestro sitio web de forma periódica, mediante herramientas automatizadas como Achecker, y de forma manual, siempre hay margen de mejora. Si encuentra cualquier error o tiene alguna sugerencia de mejora para la accesibilidad, no dude en contactarnos.

Más información en nuestro apartado de accesibilidad.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando, se entiende su aceptación de estas cookies.    Mas información
Privacidad
>